viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalReportan 4.5 millones de fallecidos por covid-19 a nivel mundial

Reportan 4.5 millones de fallecidos por covid-19 a nivel mundial

De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, la cifra global de fallecidos por covid-19 superó hoy los 4.5 millones, con Estados Unidos y Brasil como los países más afectados.

El mismo instituto ha reportado más de 216 millones de contagios de coronavirus desde el inicio la pandemia a comienzos de 2020.

Ambas cifras se reportan justo mientras algunos países han reportado una nueva ola de casos de infección por covid-19. Además, se suma que la aplicación de vacunas a disminuido su velocidad; así como la disparidad de éstas entre los territorios y la llegada de las variantes pandémicas.

Países con mayor registro de fallecimientos por covid-19

El estudio señala a Estados Unidos como el país con la mayor cantidad de defunciones debido a la pandemia, con más de 637 mil fallecidos, los cuales han repuntado en las últimas semanas debido a la llegada de la variante Delta. A este le sigue Brasil, con 579 mil; e India con 438 mil muertos.

Te puede interesar:

Muertos por Covid se triplicarían a fin de año

Nuevo máximo de muertes por Covid en México: reportan mil 584 en un día

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la creciente disparidad en el acceso a las vacunas es uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.

De 4 mil millones de dosis administradas a nivel global, más del 80% lo han sido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, advirtió el organismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado