fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Reporta China 3 muertos por extraño virus

Reporta china 3 muertos por extraño virus. Se han instalado termómetros infrarrojos en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses en la ciudad.     

Publicado

en

México en alerta por coronavirus de China

Reporta china 3 muertos por extraño virus. Las autoridades también han reportado que hay 217 casos registrados de personas que han enfermado del coronavirus.

El virus nació en la ciudad de Wuhan, donde se encuentra la mayor parte de los pacientes con la enfermedad, además de los fallecidos.

Por otra parte, se ha confirmado la transmisión del “nCoV”, de persona a persona, además del contagio a personal médico.

Hay la conformación de dos casos en la provincia de Guangdong, que fueron de persona a persona.

El Presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se realicen esfuerzos decididos para frenar la propagación de la “neumonía”, a más regiones del Gigante Asiático.

Dijo que importante considerar la seguridad y la salud de la ciudadanía como “máxima prioridad”.

Fuera de la frontera china, se han reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea.

Especialista que han dado seguimiento a la aparición de la nueva enfermedad, han indicado que el coronavirus se originó en el mercado de pescado de la localidad, en Wuhan.

OMS en alerta por coronavirus en China

Reportan segundo muerto en China por coronavirus

La Organización Mundial de la salud, a través de un comunicado oficial, ha dicho que se encuentra en la etapa de preparación ante un posible brote.

Científicos chinos, ya han realizado la secuencia del genoma del 2019-nCoV, para determinar con precisión la forma de contrarrestar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han impuesto medidas rigurosas para evitar más casos, por ejemplo en los aeropuertos, y demás formas de transito masivo, para detectar posibles casos.

Wuhan, al ser el foco de la enfermedad, se ha solicitado a los viajeros tener precauciones durante su estancia.

Chen Xiexin, vicealcalde de Wuhan, informó que se han instalado termómetros infrarrojos en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses en la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.