fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Renuncia gabinete ruso ante reformas de Putin

Renuncia gabinete ruso ante reformas de Putin. Él y su gabinete, estarán en el cargo hasta la designación del nuevo equipo de Vladimir Putin.

Publicado

en

Renuncia gabinete ruso ante reformas de Putin

Renuncia gabinete ruso ante reformas de Putin. El presidente ruso ha implementado una serie de reformas para equilibrar los poderes entre su gobierno y el parlamento.

Dichas reformas están a la espera de ser aprobadas, pero en tanto, el primer ministro Dmitry Medvedev, renunció al cargo.

Él y el conjunto del gabinete, estarán en el cargo hasta la designación del nuevo equipo que acompañará a Vladimir Putin en el gobierno.

Putin agradeció a Dmitry Medvedev, por todo su trabajo como primer ministro de Rusia.

“Después de que se adopten esas enmiendas, habrá cambios significativos no solo en una variedad de artículos constitucionales, sino también en el equilibrio de poder”, aseguró Medvedev.

De acuerdo a EFE, la nueva realidad en Rusia, dará un nuevo equilibrio de poderes entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

Rusia y Europa respaldan acuerdo nuclear con Irán

Todas las tropas extranjeras ilegales deben abandonar Siria: Vladimir Putin

Entre las reformas que ha solicitado el presidente ruso al parlamento (Duma), es que la cámara baja sea quien designe al primer ministro, viceprimer ministro y ministros federales.

Este día, el mandatario ruso, ofreció su discurso ante la Asamblea Federal, el Parlamento Ruso.

La decisión de la renuncia, es a consideración del primer ministro, para que el presidente pueda enmendar la Constitución rusa.

Renuncia gabinete ruso ante reformas de Putin

“En este contexto, es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias”.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció el trabajo realizado, por el primer ministro y los demás integrantes del gabinete.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.