viernes, septiembre 17, 2021

Renuncia encargado de investigar la trama rusa en EU

Rod Rosenstein, vice fiscal general de Estados Unidos, renunció, anticipándose a su despido por parte del presidente Donald Trump, de acuerdo al sitio de noticias Axios.

De acuerdo a este mismo reporte, Rosenstein presentó su renuncia verbal al jefe de gabinete, John Kelly, citando una fuente anónima.

Mientras que otras versiones como la de el diario The Wall Street Journal o la cadena CNN, señalan que el vice fiscal se dirige a la Casa Blanca para su despido, aunque el presidente Donald Trump, se encuentra en un evento de la ONU.

Trump autoriza ciberataques a entidades que amenacen al país

Modelos de muro fronterizo fracasan

Recordando que en días recientes ha salido a la luz informacipon que sugiere que Rosenstein, propuso grabar en secreto a Trump en la Casa Blanca en 2017, además de sugerir convencer a miembros del gobierno de aplicar un proceso de deposición.

Este mecanismo, es la Enmienda 25 de la Constitución, por la cual se puede deponer a un presidente por considerarlo incapaz de ejercer el cargo y que implica que el vicepresidente tome el mando tras conseguir el apoyo de dos tercios del Senado.

Por lo que Trump amenazó con efectuar más despidos en el Departamento de justicia y el FBI, luego de que esta información salio a la luz.

A lo que Rosenstein respondió, aludiendo a que esta información es imprecisa e incorrecta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado