fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Remedios tradicionales ¿la medicina alternativa para el coronavirus?

Remedios tradicionales ¿la medicina alternativa para el coronavirus? es lo que optaron algunos países como China o India para combatir al COVID-19.

Incluso, en algunos países, el mismo gobierno fomentó el uso de este tipo de medicamentos para poder vencer la enfermedad que nació en Wuhan.

Remedios tradicionales ¿la medicina alternativa para el coronavirus? es lo que algunos países optaron

El gobierno indio recibió críticas al asegurar que algunos tratamientos herbolarios podrían ayudar a prevenir el contagio de sus mil 300 millones de habitantes.

Asimismo, en China aseguraron, sin fundamento científico, que la medicina tradicional era clave para combatir el coronavirus, situación que se dio en Venezuela, donde Nicolás Maduro promovió una infusión de té para lidiar con el COVID-19.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, pidió en su sitio web que no se recurriera a estos métodos.

Te puede interesar:

Fitch Ratings recorta nota de CFE a BBB-

Fitch disminuye calificación de Pemex a BB-

Asimismo, Tarik Jasarevic, vocero de la OMS, reconoció que muchas regiones del Mundo incurrirían a la medicina herbaria tradicional para aliviar algunos síntomas del COVID-19.

El jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, señaló que los tratamientos alternativos merecen estudios rigurosos, “como los de cualquier medicamento” y que se han iniciado estudios en China, incluso de terapias tradicionales.

“Corresponde a los promotores proporcionar las pruebas”, apuntó el doctor Stephen Barrett, un psiquiatra retirado que dirige Quackwatch, un sitio web sobre terapias infundadas.

Remedios tradicionales ¿la medicina alternativa para el coronavirus? es lo que algunos países optaron

El Instituto Nacional de la Salud estadounidense advirtió que ciertas terapias e infusiones basadas en hierbas promovidas para el tratamiento o prevención del COVID-19 carecen de fundamentos y pueden resultar contraproducentes.

La promoción de tratamientos “sin fundamento científico adecuado” es preocupante, consideró el doctor Daniel Kuritzkes, del Brigham and Women’s Hospital en Boston.

Algunos de estos pueden ser tóxicos, dañar el hígado o interferir con otras medicinas y “hay que hacer el trabajo arduo” para demostrar que no son dañinos, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado