jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalReino Unido vacuna a todos los adultos mayores de 50 años contra...

Reino Unido vacuna a todos los adultos mayores de 50 años contra covid-19

Este lunes se dio a conocer que Reino Unido logró su objetivo de vacunar a todos los adultos mayores de 50 años contra el covid-19. 

Con un poco de anticipación lograron aplicar al menos la primera dosis de la vacuna a todos los adultos mayores, así como a las personas más vulnerables o expuestas, esto de acuerdo con información del gobierno. 

Por lo que, más de 32 millones de personas de los 66 millones de habitantes que hay en Reino Unido, recibieron al menos una prime4ra dosis, lo cual mantuvo su objetivo de aplicar la dosis a los adultos de aquí a fines de julio. 

Más de 32 millones han recibido la dosis

Esto lo cumplieron incluso con los problemas de la vacuna AstraZeneca, la cual se ha relacionado con raras reacciones tras su aplicación. 

“Hemos pasado una etapa muy significativa en nuestro programa de vacunación”, declaró el premier ministro Boris Johnson en un comunicado.  

Te puede interesar:

Muere anciano en módulo de vacunación Covid; iba por su segunda dosis

Adolescentes serían los siguientes en recibir la vacuna Covid de Pfizer

Tras esto, el gobierno británico inició con la reapertura comercial, con terrazas y comercios, así como piscinas y gimnasios (aunque sin clases de grupo), centros cívicos y bibliotecas y los alquileres vacacionales, pero no aún los hoteles, restringidos únicamente al núcleo familiar.  

Reino Unido vacuna a todos los adultos mayores de 50 años contra covid-19

Esta nueva fase de desconfinamiento se apoya en una exitosa campaña masiva de vacunación, que ya administró una primera dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y recientemente Moderna a más de 32 millones de personas y la segunda a 7.5 millones.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado