fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Reino Unido supera los 100 mil decesos por COVID-19, Boris Johnson asume responsabilidad

Reino Unido se convirtió en el primero de Europa en superar los 100 mil decesos por COVID-19, la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 y que ha provocado una crisis a nivel mundial.

“Lamento profundamente todas y cada una de las vidas que hemos perdido”, manifestó el primer ministro, Boris Johnson, en rueda de prensa.

Al ser cuestionado sobre los posibles errores en la lucha contra el virus por parte de su Ejecutivo, Johnson manifestó: “Realmente hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo”.

“Como primer ministro, asumo la completa responsabilidad por todo lo que ha hecho mi gobierno”, añadió.

Te puede interesar:

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

Reino Unido prohibirá el ingreso de vuelos de América Latina

El aumento de casos en las últimas semanas en Reino Unido —impulsado en parte por una nueva variante del virus que se propaga con rapidez— ha dejado al país con una de las tasas de mortalidad más altas del mundo.

El primer ministro Boris Johnson dijo que la tasa de infección seguía “bastante alta” pese a las estrictas restricciones impuestas desde hace tres semanas en Inglaterra, que exigen a la población no salir de casa sin un motivo esencial, y dijo que evaluará la posibilidad de relajar esas medidas si bajan los contagios.

Reino Unido es el primer país de Europa pero el quinto del mundo en sobrepasar las 100.000 muertes debido a COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este martes, cuando se cumplieron 100 millones de casos de COVID-19, que muchos países no escucharan hace un año la voz de alarma y se perdiera la oportunidad de evitar una pandemia.

“Hace un año dije que el mundo tenía la oportunidad de impedir la propagación de este nuevo virus, y algunos escucharon pero otros no”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió que ahora las vacunas vuelven a ofrecer una oportunidad “que no se debe desaprovechar” para poner la pandemia bajo control.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado