miércoles, junio 16, 2021

Reino Unido prohibirá el ingreso de vuelos de América Latina

Este jueves se dio a conocer que en Reino Unido se va a prohibir el ingreso a Inglaterra de pasajeros sin residencia provenientes de países de América Latina, así como de Portugal, esto debido a la nueva cepa de Covid-19. 

Esto lo informó el ministro de Transportes, Grant Shapps, como parte de las medidas que están tomando contra la nueva variante del coronavirus que fue recientemente confirmada en Brasil. 

Con esta medida, los pasajeros afectados son quienes lleguen de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia; Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. 

No recibirán pasajeros de América Latina y Portugal

Según la declaración de la autoridad, la prohibición se aplicará desde el 15 de enero a las 04:00 horas globales.  

La nueva medida exenta a los residentes del Reino Unido, aunque ellos y sus familias tendrán que estar aislados en sus respectivas casas durante días después de llegar a esa nación.   

De acuerdo con los medios, reportan que esta decisión se tomó después de una reunión del comité ministerial de Covid-19 realizado esta mañana y justo un día antes de que el primer ministro, Boris Johnson fuera consultado por la posición. 

Reino Unido prohibirá el ingreso de vuelos de América Latina

Te puede interesar:

Pfizer asegura que su vacuna es efectiva ante la nueva cepa de Covid-19

Fallece el posible portador de nueva cepa de Covid-19 en Nuevo León

“Estamos tomando medidas adicionales para garantizar que se controle a las personas que vienen de Brasil y, de hecho, para detener a las que vienen de Brasil”, dijo Johnson ayer a los parlamentarios. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.Síguenos en Twitter @ElDictamen.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado