domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalReino Unido ha evacuado más de 2 mil afganos

Reino Unido ha evacuado más de 2 mil afganos

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, informó este miércoles que las fuerzas británicas han evacuado de Afganistán a 306 ciudadanos británicos y 2 mil 052 afganos hasta el momento. Además de que se han completado otras 2 mil solicitudes afganas.

“Estos son intérpretes, personal comprometido localmente y otras personas que han arriesgado sus vidas apoyando nuestros esfuerzos militares”, dijo Johnson. “Estamos orgullosos de traer a estos valientes afganos a nuestras costas”.

Te puede interesar:

Biden retirará sus tropas en Afganistán: “es hora de acabar con la guerra más larga de EU”

Muertos en aeropuerto de Kabul, víctimas de tiroteo entre talibanes y estadounidenses

El primer ministro hizo hincapié en los planes del Reino Unido de reubicar a 5 mil ciudadanos afganos bajo un nuevo plan de reubicación “centrado en los más vulnerables, especialmente las mujeres y los niños”. Este, asegura Johnson, tiene el potencial de acomodar hasta 20 mil personas a largo plazo.

Cabe recalcar que Boris Johnson prometió que el Reino Unido no regresará gente a Afganistán; sin embargo, agregó que no permitirá que gente de aquel país llegue a Reino Unido “indiscriminadamente”.

Los legisladores británicos han regresado del receso de verano para debatir sobre Afganistán en el Parlamento el miércoles. La sesión durará varias horas pero no se espera ninguna votación en su conclusión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado