martes, agosto 3, 2021

Reino Unido en alerta por tercera ola de covid-19

Reino Unido se encuentra en alerta por la posible tercera ola de infecciones de covid-19, la cual aseguran está “definitivamente en camino”. 

De acuerdo con Adam Finn, asesor del Gobierno británico del llamado Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), los contagios diarios en Reino Unido superan de nuevo los 10 mil. 

En declaraciones hechas este sábado, el académico de la universidad inglesa de Bristol señaló que los contagios de covid-19 “están subiendo”, aunque concedió que “quizás se puede ser un poco optimista porque (estos) no están subiendo más rápido”. 

Además, indicó que “están aumentando y esta tercera ola está definitivamente en camino”. 

Te puede interesar:

Reino Unido aprobó infectar a personas sanas con Covid-19 para hacer estudios

Reino Unido supera los 100 mil decesos por COVID-19, Boris Johnson asume responsabilidad

El experto consideró que ahora mismo “hay una carrera entre el programa de vacunación, particularmente para suministrar a las personas más mayores las segundas dosis (del preparado) y la tercera ola de la variante Delta (o India)”, que está acelerando los contagios. 

El JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra el covid-19, si bien opinó que esa decisión no es, por ahora, “prioritaria” pues ha de ser antes aprobada. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado