fbpx
Síguenos en:

Internacional

Reino Unido e Irlanda se suman a la prohibición de viajes para Estados Unidos

Esta medida es para estadounidenses que se encuentren de viaje o haya viajado a países europeos, los cuales podrían ser considerados como casos sospechosos.

Publicado

en

Reino Unido e Irlanda se suman a la prohibición de viajes para Estados Unidos

Reino Unido e Irlanda se suman a la prohibición de viajes.- El vicepresidente de la Casa Blanca, Mike Pence, informó que Washington prohibirá que se realicen viajes a Estados Unidos en vuelos provenientes de Reino Unido e Irlanda, esto como una medida para combatir el coronavirus.

Indicó que esta medida es para estadounidenses que se encuentren de viaje o haya viajado a países europeos, los cuales podrían ser considerados como casos sospechosos.

Reino Unido e Irlanda se suman a la prohibición de viajes para Estados Unidos

Reino Unido e Irlanda se suman a la prohibición de viajes para Estados Unidos /FOTO: AGENCIAS

Mediante una rueda de presa, señaló que en caso urgente que los compatriotas de ambos países necesiten estar en Estados Unidos, serán sometidos a pruebas fuertes para tratar de analizar si son portadores del coronavirus.

Además indicó que se estarán reforzando las medidas sanitarias en aeropuertos estadounidenses.

Reino Unido e Irlanda se suman a la prohibición de viajes

A esta medida, se extiende la suspensión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien canceló por 30 días la entrada al país a viajeros extranjeros que hubieran estado en los 26 países donde se han confirmado casos positivos.

Sin embargo, pese a las medidas sanitarias, la decisión de la Casa Blanca, ha sido muy criticada, puesto que Reino Unido, estableció protocolos contra el coronavirus antes de que se propagara la pandemia.

Trump, analizó que podrían establecer limitaciones para los vuelos domésticos, ante la propagación de los contagios.

Urgió a los ciudadanos de Estados Unidos a no viajar si no es necesario, además de estar alerta ante cualquier cambio o medida sanitaria que pueda surgir.

De acuerdo con cifras oficiales, en Reino Unido se han presentado 21 muertes por coronavirus, mientras que mil 440 personas aún permanecen contagiadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.