domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalReino Unido asegura que hay 4 mil variantes de Covid-19 en el...

Reino Unido asegura que hay 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo

Alrededor de mundo han surgido nuevas cepas de Covid-19, por lo que, Reino Unido asegura que hay 4 mil variantes del virus. 

A pocas semanas de que se cumpla un año del inicio de la pandemia a nivel mundial, se han comenzado los planes de vacunación en diferentes países, los cuales enfrentan nuevos desafíos por las nuevas cepas que han surgido. 

Tras esto, el ministro del operativo de vacunas británico, Nadhim Zahawi, afirmó que el número es de 4 mil. 

“Es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, especialmente cuando se trata de afecciones graves y hospitalización”, dijo el funcionario en una entrevista 

Yluego afirmó: “Todos los fabricantes, Pfizer/BioNTech, Moderna, Oxford/AstraZeneca y otros, están estudiando cómo mejorar su vacuna para asegurarse de que estemos listos para cualquier variante”. 

“Ahora hay alrededor de 4 mil variantes del coronavirus en todo el mundo”, indicó y añadió después que las autoridades estaban montando una “biblioteca” de mutaciones para asegurarse de responder adecuadamente. 

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande y armamos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para responder, ya sea en otoño o más allá, a cualquier desafío que pueda presentar el virus y producir la próxima vacuna para que siempre podamos proteger al Reino Unido y, por supuesto, al resto del mundo”, declaró. 

Te puede interesar:

La vacuna de AstraZeneca podría reducir la transmisión del Covid-19: Expertos

Mayores de 60 años ya pueden registrarse para recibir vacuna anti Covid-19

Mientras, científicos del Reino Unido han puesto en marcha unos ensayos para establecer la efectividad de suministrar dos vacunas distintas contra el Covid-19 entre la primera y la segunda dosis, informaron este jueves las autoridades británicas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado