fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Reina Isabel celebra sus 69 años en el trono británico

La Reina Isabel II celebra este sábado 6 de enero sus 69 años al mando del trono de Gran Bretaña, lo hará confinada debido a la pandemia de Covid-19. 

En compañía de su esposo, el Duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor, la reina Isabel celebrará sus 69 años y no será en su residencia de Sandrigham como tradicionalmente lo hace, es la primera vez en 30 años que no harán los festejos ahí. 

No tendrán actividades especiales

De acuerdo con expertos, la celebración será como una jornada más de trabajo, sin actividades especiales y de “muy bajo perfil”, pese a que la monarca de 94 años, está a un año de llegar al llamado Jubileo de Platino, que subrayará un hito histórico al marcar sus 70 años como jefa de Estado.  

Por lo que, el Covid-19 rompió con la tradición personal que cada año cumplía religiosamente la soberana, al pasar cada 6 de febrero en Sandringham House, en el condado inglés de Norfolk, donde su padre, el rey Jorge VI, falleció a los 56 años, este mismo día en 1952, cuando Isabel tenía 25 años.  

Este año, Isabel II y el Duque de Edimburgo conmemoran la fecha en el castillo de Windsor, donde reciben los cuidados de un reducido equipo de personal, bautizado como “la burbuja de Su Majestad”.

Reina Isabel celebra sus 69 años en el trono británico 

La última vez que la reina Isabel se ausentó de Sandringham durante el aniversario de su ascensión fue en 1990, por encontrarse entonces de visita oficial en Nueva Zelanda.  

Te puede interesar:

Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel, se acerca a los 100 años de edad

Reina Isabel recibe la vacuna anti Covid-19

Pero también otras visitas de larga duración en la década de los 50 y de los 60 la han mantenido apartada de su país en el mes de febrero.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alemania vacunará a los adultos mayores con dosis de AstraZeneca

De acuerdo con la canciller Angela Merkel, Alemania autorizará la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para los adultos mayores de 65 años.

Ataque terrorista en Suecia deja 8 personas heridas

Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque cometido hoy en Vetlanda (sur de Suecia), que la policía califica de "terrorista". Se...

Mueren 10 mexicanos en accidente carretero en California

10 mexicanos perdieron la vida tras un fuerte accidente carrero en California, confirmaron autoridades locales