domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalReina de belleza sorda lleva mensaje de inclusión a Miss Universo Colombia

Reina de belleza sorda lleva mensaje de inclusión a Miss Universo Colombia

Jenifer Pulgarín Candelo, quien llegó a Barranquilla con la aspiración de ser escogida como la representante de Colombia al concurso de belleza de Miss Universo, tiene una característica que la diferencia sustancialmente de las otras 29 participantes: es sorda de nacimiento.

Para la modelo y estudiante de administración ambiental lo importante es concientizar al mundo entero sobre la importancia del mensaje de inclusión en nuestras sociedades; donde las personas con algún tipo de discapacidad son ignoradas y relegadas a un segundo plano.

Lleva mensaje de inclusión a Miss Universo Colombia

“Es importante que los gobiernos promuevan una mayor inclusión de las personas sordas, pero lo es más que haya más sensibilización de las personas oyentes; porque muchas veces no saben cómo tratar a las personas con discapacidad auditiva y terminan relegándolos e ignorándolos”, declaró la reina.

Pulgarín, que representa al departamento de Norte de Santander ganó en 2017 el concurso Miss Sorda Colombia y como modelo representó al país en el “Desfile Internacional de Moda para Sordos” realizado en Italia.

Reina de belleza sorda lleva mensaje de inclusión a Miss Universo Colombia
Reina de belleza sorda lleva mensaje de inclusión a Miss Universo Colombia

Pulgarín insiste en que es importante que “las personas oyentes sepan qué siente una persona sorda, qué es lo que desea y qué es lo que espera para su futuro. Hay muchas debilidades en la parte educativa; y es necesario que se desarrollen más proyectos que permitan mejorar la comunicación con las personas sordas”.

Una de las grandes novedades del concurso de belleza es que una de las 16 semifinalistas será elegida por voto popular a través de redes sociales.

Las restantes 15 candidatas serán seleccionadas de acuerdo con su desempeño en las diferentes actividades preliminares y en su entrevista final con el jurado calificador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado