jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalRecuerdan a los caídos del ataque a las Torres Gemelas de Nueva...

Recuerdan a los caídos del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York

El 11 de septiembre de 2001 será una fecha para que miles de estadounidenses recuerden a las víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York.

Casi tres mil personas murieron en los edificios que fueron impactados por dos aviones, por lo que el día de hoy (miércoles), las banderas en todo Estados Unidos, ondearan recordando con amor y honor a los caídos del 11/9.

Será un día triste, pero el recordatorio iniciará con un minuto de silencio a la hora exacta cuando el primer avión impactó el primero de los edificios.

Se espera que grupos de familiares realicen homenajes por separado en diversas iglesias de la Gran Manzana, así como la visita obligada a los monumentos erigidos en la zona del impacto.

Hijo de Osama bin Laden se casa con la hija del autor material de ataques terroristas del 11-S

Madre de Osama bin Laden habla por primera vez del líder terrorista

Cabe recordar que en el World Trace Center (WTC) murieron  2 753 personas al estrellar los aviones de las empresas American Airlines y United Airlines.

Al colapsar las torres perecieron 343 bomberos de la ciudad de Nueva York.

184 personas más fallecieron al ser impactado con otro avión las instalaciones del Pentágono, por el vuelo 77 de American Airlines.

Mientras que en Pensilvania al estrellarse el vuelo 93 de United Airlines en un campo agrícola, murieron 40 pasajeros y la tripulación.

La mente que operó el ataque terrorista fue el líder de la organización terrorista al Qaeda, Osama bin Laden, que tras su persecución y búsqueda fue abatido por el ejército de los Estados Unidos en Pakistán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado