fbpx
Síguenos en:

Internacional

Recuerdan a las 300 mil víctimas del sismo de 2010 en Haití

Publicado

en

Recuerdan a las 300 mil víctimas del sismo de 2010 en Haití

Recuerdan a las 300 mil víctimas del sismo de 2010 en Haití. La ceremonia se llevó a cabo pese a la crisis política que atraviesa la isla.

El presidente de Haití,Jovenel Moise, y altos cargos del Gobierno conmemoraron este domingo el décimo aniversario del devastador terremoto del 12 de enero de 2010.

Lo hicieron con una ceremonia celebrada en la comunidad de Saint-Christophe y otra en los jardines del Museo del Panteón Nacional Haitiano.

Suman 11 los muertos por tormentas en EE.UU.
Evo Morales cumple un mes en Argentina

En Saint-Christophe, donde fueron sepultadas en una fosa común numerosas víctimas, el jefe de Estado depositó flores en presencia de varias decenas de periodistas.

Puerto Príncipe y otras localidades resultaron prácticamente destruidas por el movimiento telúrico de magnitud 7, que causó más de 300 mil muertos, un mayor número de heridos y desplazó a 1.5 millones de personas.

Recuerdan a las 300 mil víctimas del sismo de 2010 en Haití

Recuerdan a las 300 mil víctimas del sismo de 2010 en Haití. / Foto: Twitter

Recuerdan a las 300 mil víctimas

Por otra parte, la organización de defensa y promoción de los derechos humanos Collectif Défenseurs Plus llamó a la población a participar en una marcha “inusual” este domingo en algunas calles de Puerto Príncipe para conmemorar los diez años del mortífero seísmo.

La organización no gubernamental considera necesario organizar una vez más este tipo de actividad conmemorativa, en señal de solidaridad con los que sobrevivieron a la catástrofe, pero que resultaron afectados física y psicológicamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.