martes, octubre 3, 2023
InicioInternacionalRecibe Turquía primeros sistemas antimisiles rusos

Recibe Turquía primeros sistemas antimisiles rusos

El primer lote del sistema de defensa antiaérea ruso S-400 fue entregado hoy en Ankara, capital de Turquía, dijo el Ministerio de Defensa turco.

Dentro del contrato de compra firmado entre Turquía y Rusia, el primer envío del S-400 llegó a la Base Aérea Murted, anteriormente llamada Base Aérea Akinci, ubicada en el suburbio noreste de Ankara, dijo el ministerio en una declaración escrita.

UE prolonga sanciones contra Rusia

Rusia está abierta a diálogo con EU: Vladimir Putin

La cooperación de Turquía con Rusia en este sistema de misiles ha sido fuertemente criticada por Estados Unidos, aliado de Turquía en la OTAN.

En abril el Pentágono afirmó que la adopción de un misil ruso en Turquía podría causar riesgos de seguridad a los aviones F-35 y al sistema de defensa de la alianza atlántica y amenazó con suspender la venta de estos aviones a Turquía a menos que deseche el acuerdo sobre el S-400.

Sin embargo, Turquía se ha negado a ceder ante la presión de EEUU, insistiendo en que elegir qué equipo compra es una cuestión de soberanía nacional y no está dirigido a ningún tercer país.

En diciembre de 2017 Ankara y Moscú firmaron un acuerdo de 2.500 millones de dólares estadounidenses sobre dos baterías del S-400, el sistema de misiles antiaéreo de largo alcance más avanzado de Rusia.

Turquía es el primer país miembro de la OTAN en adquirir el sistema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias