sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalRechaza iglesia que Luz del Mundo participe en actividades ilícitas

Rechaza iglesia que Luz del Mundo participe en actividades ilícitas

Rechaza iglesia que Luz del Mundo.- Tras ser congeladas las cuentas bancarias de la Iglesia de la Luz del Mundo, mediante un comunicado el Ministerio de Comunicación rechazó que participen en actividades ilícitas.

Señalaron que no hay fundamentos para que se realizara el bloqueo de las cuentas, dado que es un atropello a la institución religiosa.

Te puede interesar:

Líderes de la Luz del Mundo abusaban de mujeres

Bloquean cuentas de Iglesia de la Luz con más de 359 millones

Indicaron que la Iglesia La Luz del Mundo, promueve el respeto entre sus fieles, resaltando el respeto que tienen a la dignidad de las mujeres, a los derechos humanos, además que las personas que la integran no son criminales.

La Asociación Religiosa resaltó que la iglesia no ha cometido delito alguno, por lo cual no se pueden realizar este tipo de actos, que aseguran impugnaran.

Dijeron estar preocupados por la exhibición y estigmatización pública, que afecta la imagen, a los fieles y las garantías constitucionales de la iglesia de La Luz del Mundo.

Indicaron que confían en que las instituciones públicas garanticen los derechos y se demuestre que no hay validez en los documentos interpuestos ante las autoridades correspondientes donde se les acusa de forma arbitraria.

Cabe indicar que el líder de la Luz del Mundo cuya sede se encuentra en Guadalajara, Naasón Joaquín García,  aun continúa su proceso acusado por abuso sexual de menores.

Rechaza iglesia que Luz del Mundo participe en actividades ilícitas

Esta mañana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló que se bloquearon seis cuentas relacionadas con personas que pertenecen al grupo religioso La Luz del Mundo.

Señaló que los montos bloqueados abarcan por 359 millones 981 mil 131.42 pesos y un millón y medio de dólares, así como 82 mil 483.30 pesos relacionados con terceros que pudieran estar vinculados con este grupo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado