lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalReaparece "Momo", el reto que incita a niños a suicidarse

Reaparece “Momo”, el reto que incita a niños a suicidarse

Un nuevo caso de intento de suicidio se dio a a conocer en Edimburgo hace unos días cuando Lyn Dixon alertó que su hijo de tan sólo ocho años fue inducido a clavarse un cuchillo en el cuello porque se lo había ordenado el personaje de “Momo”.

Su hijo fue el caso más reciente de niños que quedan enganchados por el “Momo Challenge”, un juego de WhatsApp, Facebook, YouTube y otras plataformas en línea, el cual alienta a los niños a autolastimarse o incluso a suicidarse.

“Momo Challenge” apareció por primera vez en verano del año pasado, este se difundió en videos a través de grupos de WhatsApp y Facebook, el cual incitaba a los usuarios a realizar algunos retos peligrosos.

‘Momo’ no es japonesa es de Veracruz

La verdad de ‘MOMO’ la perturbadora chica de Whatsapp

El desafío alienta a los niños a realizar acciones que ellos consideran erróneamente “temerarias” pero que realmente les ordenan lastimarse o intentar suicidarse, aislándose progresivamente del mundo.

A finales de julio de 2018, una niña de 12 años se quitó la vida colgándose de un árbol en su humilde vivienda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, ciudad argentina del partido de Escobar, de la provincia de Buenos Aires, las autoridades consideraron que realizó este acto como “una prueba extrema” del juego de Momo tras hallar evidencias que con relacionan con este reto viral.

Sin embargo, el origen de Momo no tiene que ver con el reto, ni se originó en las redes sociales. El personaje que se conoce como Momo por los videos en Internet fue copiado de la escultura llamada “Madre Pájaro”, realizada por la compañía de efectos especiales Link Factory y diseñada por el artista japonés Keisuke Aizawa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado