fbpx
Síguenos en:

Internacional

Ratas agresivas en Estados Unidos invaden por falta de comida ante Covid-19

En ciudades como Nueva York se han visto estos animales dentro de algunas áreas residenciales, causando pánico entre la población.

Publicado

en

Ratas agresivas en Estados Unidos invaden por falta de comida ante Covid-19

Ratas agresivas en Estados Unidos alertaron a las autoridades sanitarias sobre el avistamiento de estos roedores que han salido a las calles debido a que el cierre de los negocios por confinamiento no ha permitido que los basureros estén activos.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que algunas jurisdicciones de Estados Unidos están siendo alertadas debido a una inusual actividad de estos roedores que salen a las calles en busca de alimento.

FOTO: AGENCIAS

Desde que comenzó la pandemia se ha registrado un aumento de canibalismo en ciudades como Nueva York que han generado que algunos de estos animales estén dentro de algunas áreas residenciales, causando pánico entre la población.

Te puede interesar:

Muertes por Covid-19 sacuden a Veracruz

Suspenden hidroxicloroquina como fármaco para tratar Covid

El CDC sugiere a los propietarios de viviendas y restaurantes a que acudan a revisar constantemente los lugares donde puedan alojarse las ratas, así como evitar tirar basura de forma desproporcionada.

FOTO: AGENCIAS

Ratas agresivas en Estados Unidos invaden por falta de comida ante Covid-19

Indicaron que estas ratas agresivas suelen salir por la noche y se alojan principalmente en los restaurantes, hoteles, tiendas de donas y otros lugares donde se genera comida.

El rodentólogo urbano Bobby Corrigan, indicó que este comportamiento se debe a que los establecimientos de comida que prestaban servicios de forma presencial y que ahora lo están realizando por servicio a domicilio los contenedores de basura están ligeramente vacíos lo que provoca que las ratas se estén desesperando por presentar hambre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.