jueves, agosto 5, 2021

¿Qué sucede tras la aprobación del juicio político a Donald Trump?

¿Qué sucede tras la aprobación del juicio político a Donald Trump? La respuesta está en el Senado, pues ellos tienen la facultad de destituir al actual presidente de Estados Unidos.

El órgano político, que es controlado en su mayoría por los republicanos, son el jurado que llevarán las reglas de dicho acto, el cual requiere 67 de los 100 votos para que se “condene” al empresario.

Senado, el verdugo

Basándose en la Constitución Política de los Estados Unidos, el Senado de Estados Unidos, específicamente el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, fungirá como el “verdugo” y el mismo senado será el jurado.

Asimismo, los miembros de la Cámara de Diputados o Representantes se emplearán como administradores del juicio político, así como la defensa de Trump serán sus abogados personales.

“El Senado tiene sus propias reglas [que provienen] de cuando tuvimos el juicio político a Clinton”, explicó a la Voz de América la abogada constitucionalista Susan Bloch.

Te puede interesar:

Cámara de Diputados de Estados Unidos aprueba juicio político en contra de Donald Trump

Trump: “Impeachment es declaración de guerra a la democracia”

“Ninguna de las reglas que aplican en un juicio criminal aplican necesariamente al Senado, tiene mucha más discreción en cómo llevar a cabo los procedimientos.

“A quién escuchar y a quién no”, dijo John Harrison, profesor de derecho en la Universidad de Virginia.

Acusaciones en su contra

Acusaciones en su contra

Las acusaciones que tiene el mandatario norteamericano son:

Abuso de poder: el sector demócrata del país alega que Trump abusó de su cargo cuando pidió a Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, investigar los negocios de Biden para beneficiarse rumbo a las elecciones presidenciales del 2020.

Obstrucción del Congreso: Los representantes demócratas argumentan que Trump entorpeció la investigación de la Cámara de Representantes al dar instrucciones a agencias y funcionarios del poder ejecutivos para que que no colaboraran con la investigación del legislativo.

Será en enero cuando inicie este proceso histórico que, para la mayoría de los expertos, podría finalizar en que el empresario y magnate siga en la silla presidencial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado