viernes, julio 23, 2021

Putin y Biden acuerdan el regreso de sus embajadores a EE. UU. y Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó este miércoles que su país y Estados Unidos acordaron el regreso de sus respectivos embajadores; lo anterior luego de la reunión que mantuvo con el presidente del país norteamericano, Joe Biden, en Ginebra.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington son delicadas desde que el actual mandatario estadounidense llegó al poder en enero de este año.

Las asperezas generadas entre ambas potencias se remontan a diversas declaraciones de los mandatarios. Biden comparó a Putin con un “asesino”; mientras que Rusia llamó a consultas en marzo a su embajador Anatoli Antonov y dijo que su par estadounidense en Moscú, John Sullivan, debería regresar a Washington.

Te puede interesar:

Biden platica con Putin sobre supuesto ciberataque

Joe Biden pide al Congreso de EU invertir 861 mdd en Centroamérica para evitar migración

Sullivan abandonó Moscú en abril cuando ambos países anunciaron una ola de sanciones y de expulsiones de diplomáticos.

Los regalos de Biden a Putin

Un colaborador de la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Joe Biden regaló a su homólogo, Vladimir Putin, una escultura de cristal de un bisonte americano de Steuben Glass de Nueva York.

Esta se considera una interpretación magnífica de uno de los mamíferos más majestuosos de Estados Unidos, la cual representa fuerza, unidad, resistencia.

Cabe mencionar que en 2016 el bisonte americano fue nombrado oficialmente el mamífero nacional de Estados Unidos cuando la Administración Obama-Biden firmó la Ley del Legado Nacional del Bisonte.

La escultura se presentará sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente estadounidense George Washington, con una placa grabada a medida que conmemora el encuentro entre los presidentes de ambas potencias.

Por otra parte, Biden también regaló a Putin un par de gafas de sol de estilo “aviador” personalizadas y fabricadas por Randolph USA.

Cabe mencionar que Randolph unió fuerzas con el ejército estadounidense para producir el HGU-4/P Aviator en 1978, diseñado para los pilotos de combate. Desde entonces, han suministrado al ejército estadounidense y a sus socios de la OTAN sus lentes duraderos de alto nivel, fabricadas en su fábrica de Massachusetts.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado