jueves, junio 17, 2021

Putin también espera resultados oficiales para felicitar a Biden

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, esperará a los resultados oficiales de las elecciones de Estados Unidos para felicitar al demócrata Joe Biden.

Cabe recordar que Joe Biden alcanzó los 270 votos electorales —gracias a Pennsylvania— que necesitaba para llevarse la Presidencia por encima de Donald Trump, el pasado sábado 7 de noviembre.

De acuerdo con Dmitri Peskov, portavoz de Vladimir Putin; el gobierno de Rusia esperará a que se emita la declaración oficial de la victoria de Joe Biden; esto en medio de las acusaciones sin pruebas que Donald Trump ha lanzado sobre el presunto robo en las elecciones de Estados Unidos.

Conforme Joe Biden se acercaba a los 270 votos electorales, el aún presidente republicano, Donald Trump, salió a declararse ganador de la contienda y acusó que se orquestó un fraude en su contra, sin mostrar pruebas para sostener dichos señalamientos.

“Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones”, dijo el portavoz del gobierno de Rusia en conferencia de prensa, luego de ser cuestionado sobre por qué Putin no ha dicho nada acerca de la victoria del ex vicepresidente Joe Biden.

Putin también espera resultados oficiales para felicitar a Biden
Putin también espera resultados oficiales para felicitar a Biden

El portavoz de Vladmir Putin también dijo que Rusia estará a la espera de los resultados oficiales para empezar las relaciones con el próximo presidente de Estados Unidos y seguir con la agenda.

Rusia ha dicho que respetará los resultados en las elecciones de Estados Unidos y que colaborará con cualquier persona que ostente el poder del país norteamericano, sin importar que sea demócrata o republicano.

Te puede interesar:

George Bush felicita a Biden: “Fue una elección justa”

AMLO: No tenemos nada en contra de Biden

En cambio, otros jefes de Estado o presidentes, como Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller de Alemania; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, e incluso Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, prefirieron reconocer inmediatamente la victoria de Biden.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado