domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalPutin pretende abordar asalto al Capitolio en su encuentro con Biden

Putin pretende abordar asalto al Capitolio en su encuentro con Biden

Este lunes, Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que pretende abordar asuntos como los derechos humanos y el enjuiciamiento de los agitadores tras el asalto al Capitolio, en la primera reunión con su homólogo Joe Biden.

La reunión tendrá lugar el 16 de junio en Ginebra, Suiza, luego de una escalada en la tensión diplomática entre ambos países. Rusia emitió hoy su perspectiva ante la instancia luego de que ayer Biden informara que Estados Unidos iba a defender los derechos humanos en dicho momento.

Además, afirmó que su gobierno esta dispuesto a discutir “los problemas que hay en Estados Unidos”. Por otra parte, dijo estar “muy interesado en el procesamiento de los acusados por los disturbios del 6 de enero” cuando seguidores de Donald Trump desencadenaron un sangriento asalto al Capitolio; esto mientras el Congreso de Estados Unidos ratificaba la victoria de Biden en las elecciones presidenciales.

Te puede interesar:

Vladimir Putin podrá gobernar 12 años más

Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio

En Estados Unidos, “están ocurriendo muchas cosas realmente interesantes; inclusive desde una perspectiva de los derechos humanos, de los derechos de la oposición, y de la protección de esta oposición”, respondió Lavrov respecto a si Moscú estaba preparada para abordar la situación de la oposición y los derechos humanos en Rusia, durante la entrevista entre Putin y Biden.

Estos comentarios tuvieron lugar además luego de que Biden prometiera, el domingo, decirle a Putin que Estados Unidos no “quedará de brazos cruzados en tanto” Rusia “viola” los derechos humanos.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están a su nivel más bajo, a causa de grandes desacuerdos respecto a los más trascendentes temas internacionales; expulsiones cruzadas de diplomáticos, acusaciones de injerencia electoral, espionaje e inclusive ciberataques atribuidos a Moscú.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado