fbpx
viernes, enero 22, 2021

Puigdemont niega que haya elecciones en Cataluña, dará paso a el 155

Carles Puigdemont ha descartado la convocatoria de elecciones y ha dejado vía libre a la aplicación del 155. El presidente de la Generalitat sostiene que responde al Parlament determinar qué hacer con la aplicación del 155. 

Agencias/El Dictamen

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, compareció a las 17.00 de este jueves (hora de España) y dijo que no se dan las garantías para que convoque elecciones autonómicas anticipadas. 

Te puede interesar: Carles Puigdemont “no irá ni el jueves ni el viernes” al Senado

“No acepto estas medidas (del 155) por injustas”, ha recalcado el president, que participará esta tarde a las 18.00 en un pleno en el Parlament de Cataluña junto al resto de diputados de Junts Pel Si y de la oposición. En esta sesión se discutirá la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite la suspensión de la autonomía catalana.

Te recomendamos: Cesar al presidente de Cataluña y convocar comicios: Rajoy

Además, este jueves también se celebra en el Senado la comisión para la aplicación del 155. En ella comparecerá la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Biden le propone a Rusia extender tratado que limita armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está proponiendo a Rusia extender durante cinco años el tratado Nuevo START. Dicho tratado limita el número de armas nucleares estratégicas de...

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.