fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor por Donald Trump

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor.- Donald Trump firmó el día de hoy una declaración de desastre mayor para Puerto Rico. Esta se deriva de los sismos que han sacudido a la isla desde el pasado 28 de diciembre.

En especial por el terremoto del 7 de enero, de magnitud 6,4, el cual causó grandes daños en viviendas y provocó 8.000 refugiados.

Trump accede y firma

Jenniffer González, representante de Puerto Rico dentro del Congreso en Washington, informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente había firmado la declaración de desastre mayor.

Puerto Rico vuelve a sufrir terremoto, ahora de 6 grados (VIDEO)

Gobernadora de Puerto Rico buscará que Trump declare zona de desastre a la isla

Indicando al mismo tiempo que “garantizará la asistencia federal pronta y adecuada a las personas afectadas por los terremotos que aún se registran en la isla”.

“Incluye las Categorías A y B. Categoría A incluye remoción de escombros mientras la categoría B se asignan fondos para los trabajos realizados antes, durante y después para salvar vidas; proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada”, destacó González.

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor

El acontecimiento llega 5 días después de que Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, enviara la solicitud de declaración para los municipios de Guánica, Guayanilla, Ponce, Peñuelas, Utuado y Yauco como áreas de desastre.

La gobernadora indicó que, según datos preliminares, los daños causados por los terremotos alcanzan los 110 millones de dólares.

Sin embargo, los municipios señalaron por su parte que la cifra superaba con mucho los 460 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.