fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor por Donald Trump

Los daños en los municipios afectados podrían llegar a alcanzar los 460 millones de dólares.

Publicado

en

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor por Donald Trump

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor.- Donald Trump firmó el día de hoy una declaración de desastre mayor para Puerto Rico. Esta se deriva de los sismos que han sacudido a la isla desde el pasado 28 de diciembre.

En especial por el terremoto del 7 de enero, de magnitud 6,4, el cual causó grandes daños en viviendas y provocó 8.000 refugiados.

Trump accede y firma

Jenniffer González, representante de Puerto Rico dentro del Congreso en Washington, informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente había firmado la declaración de desastre mayor.

Puerto Rico vuelve a sufrir terremoto, ahora de 6 grados (VIDEO)

Gobernadora de Puerto Rico buscará que Trump declare zona de desastre a la isla

Indicando al mismo tiempo que “garantizará la asistencia federal pronta y adecuada a las personas afectadas por los terremotos que aún se registran en la isla”.

“Incluye las Categorías A y B. Categoría A incluye remoción de escombros mientras la categoría B se asignan fondos para los trabajos realizados antes, durante y después para salvar vidas; proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada”, destacó González.

Puerto Rico recibe declaración de desastre mayor

El acontecimiento llega 5 días después de que Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, enviara la solicitud de declaración para los municipios de Guánica, Guayanilla, Ponce, Peñuelas, Utuado y Yauco como áreas de desastre.

La gobernadora indicó que, según datos preliminares, los daños causados por los terremotos alcanzan los 110 millones de dólares.

Sin embargo, los municipios señalaron por su parte que la cifra superaba con mucho los 460 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.