Pruebas masivas vacuna Sputnik V fabricada en Rusia para contrarrestar el coronavirus y lograr la aprobación del regulador nacional, se harán en 40 mil personas.
Dichos análisis clínicos serán supervisadas por un organismo extranjero, aseguraron hoy personas detrás del proyecto.
Estos son los primeros detalles que ofrecen desarrolladores sobre la forma y tamaño de la última etapa del ensayo de la vacuna, intento por reducir el miedo que hay entre la comunidad científica por la falta de datos que Rusia ha proporcionado.
Te puede interesar:
Retiro de concesión de puerto de Veracruz, extrabajadores buscan ser restituidos
Desmiente INE fecha sobre actualización de credenciales
“Sputnik V” fue nombrada así por el primer satélite ruso que se lanzó al espacio por parte de la Unión Soviética, tras dos meses de estudio en pequeña escala de personas.
Pruebas masivas vacuna Sputnik V enmedio del escepticismo de expertos rusos
Sin embargo, expertos están escépticos pues no están de acuerdo con su uso y falta de regulación.
“Una serie de países está librando una guerra de información contra la vacuna rusa”, dijo en una comparecencia Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), que respalda a la vacuna. Según indicó, los datos de la vacuna serán publicados más tarde en el mes en una revista académica.
Rusia ha recibido pedidos de hasta mil millones de dosis de la vacuna desde todo el mundo y tiene capacidad para producir 500 millones de dosis anuales a través de asociaciones para su elaboración, afirmó.
Twitter @ElDictamen.