sábado, noviembre 26, 2022
InicioInternacionalPrueba detecta coronavirus en 5 minutos, Abbott Laboratories lanza test

Prueba detecta coronavirus en 5 minutos, Abbott Laboratories lanza test

Prueba detecta coronavirus en 5 minutos, Abbott Laboratories lanza test para descubrir si alguien padece del COVID-19.

El instrumento para realizar el examen es pequeño y portátil, por lo que se puede usar en cualquier lugar de atención médica.

Según describen, la prueba se toma por medio de la nariz o la parte posterior de la garganta, luego se mezcla con una solución química que se encarga de “romper” con el virus, liberando su ARN.

Abbott Laboratories lanza test y se realiza por medio de la nariz

La mezcla es insertada en un sistema llamado ID Now, una pequeña caja que pesa menos de tres kilogramos.

Este aparato tiene la tecnología que identifica y amplifica secuencias seleccionadas del genoma del nuevo COVID-19 e ignora la contaminación de otros tipos de virus.

Abbott Laboratories planea suministrar 50 mil pruebas al día a partir del 1 de abril, adelantó John Frels, vicepresidente de investigación y desarrollo de Abbott Diagnostics.

Te puede interesar:

Convoca IMSS a médicos y especialistas contra el coronavirus

Muertos en Italia llegan a 10 mil, registran 889 nuevos decesos

Abbott recibió una autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), “para el uso (de la prueba) por laboratorios autorizados y centros de atención a pacientes”, detalló la compañía el viernes.

Prueba detecta coronavirus en 5 minutos y se distribuirá en Estados Unidos

“Esto realmente proporcionará una gran oportunidad para los trabajadores sanitarios que están en la primera línea, aquellos que tienen que diagnosticar muchas infecciones. Una clínica podrá obtener un resultado rápidamente, mientras el paciente está esperando”, comentó Frels.

Abbott Laboratories lanza test y se realiza por medio de la nariz

La compañía está trabajando con sus clientes y la administración Trump para garantizar que los primeros equipos utilizados para realizar las pruebas se envíen a donde más se necesitan, es decir, salas de emergencia de hospitales, clínicas de atención urgente y consultorios médicos.

Otras compañías también están implementando sistemas de prueba más rápidos, pero hasta el momento siguen en investigación, buscando que estos exámenes sean más ágiles para detectar el virus nacido en China.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias