fbpx
Thursday, May 13, 2021

Prueba de covid-19 de Oxford funciona en 5 minutos

Prueba de covid-19 de Oxford funciona en 5 minutos.

Los científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford han desarrollado una prueba de diagnóstico extremadamente rápida que detecta e identifica los virus. Esto en menos de cinco minutos.

El método, publicado en el servidor de preimpresión MedRxiv, es capaz de diferenciar con gran precisión el SARS-CoV-2. Virus responsable del COVID-19, de las muestras clínicas negativas, así como de otros patógenos respiratorios comunes como la gripe y los coronavirus humanos estacionales.

Te puede interesar:

Por efectos adversos, detienen las pruebas de la vacuna de Oxford

 Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Prueba de covid-19 de Oxford funciona en 5 minutos.

Prueba de covid-19 de Oxford funciona en 5 minutos.

Trabajando directamente en hisopos de garganta de pacientes con COVID-19, sin necesidad de extracción de genoma, purificación o amplificación de los virus. El método comienza con el rápido etiquetado de las partículas de virus en la muestra con cadenas cortas de ADN fluorescente. A continuación se utiliza un microscopio para recoger imágenes de la muestra, y cada imagen contiene cientos de virus etiquetados con fluorescencia.

El software de aprendizaje de la máquina identifica rápida y automáticamente el virus presente en la muestra. Los científicos han trabajado con el Hospital John Radcliffe de Oxford para validar el ensayo de pacientes de COVID-19 que fueron confirmadas. A través de métodos convencionales de RT-PCR.

Sobre ello, el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford, dice: “A diferencia de otras tecnologías que detectan una respuesta retardada. Nuestro método detecta rápidamente partículas de virus intactas; lo que significa que el ensayo es simple, extremadamente rápido y rentable”.

Los investigadores pretenden desarrollar un dispositivo integrado que se utilizará eventualmente para realizar pruebas en lugares como negocios, locales de música, aeropuertos, etc., para establecer y salvaguardar espacios libres de COVID-19.

Actualmente están trabajando con Oxford University Innovation (OUI) y dos asesores empresariales/financieros externos para establecer un spinout, y buscan inversiones para acelerar la traducción de la prueba en un dispositivo totalmente integrado que se desplegará como una plataforma de diagnóstico en tiempo real capaz de detectar múltiples amenazas de virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado