fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Protestas contra la brutalidad policial en Colombia dejan 10 muertos y más de 200 civiles heridos

Las protestas violentas contra la brutalidad policial desatadas por la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció luego de haber recibido descargas eléctricas al ser detenido por la policía en Bogotá, continuaron este jueves con disturbios en diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Defensa reporta 10 civiles muertos, 209 lesionados y 194 policías heridos. El presidente Iván Duque condenó los hechos con un video en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, dijo que para protestar no es necesario acabar con lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo. Sin embargo, la violencia policial tampoco es necesaria para poner orden.

 

La manifestación inició muy temprano con el primer balance de las autoridades sobre lo que ocurrió el día anterior, en el que murieron siete jóvenes de entre 17 y 27 años en Bogotá y tres más en Soacha.

Protestas contra la brutalidad policial en Colombia dejan 10 muertos y más de 200 civiles heridos

Civiles contra la brutalidad policial

En la noche de este jueves el blanco de las protestas fue el Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía, quienes fueron atacados con piedras y otros objetos, por lo que requirieron la intervención de unidades antimotines.

Te puede interesar:

Indigna a la NBA muerte de George FLoyd

George Floyd: Anthony Joshua se suma a las manifestaciones

Los manifestantes incendiaron y destruyeron los CAI de barrios como Las Ferias y La Macarena durante los disturbios, e incluso volvieron a atacar lo que quedó de los de La Gaitana y Verbenal, destruidos la víspera, entre otros.

Protestas contra la brutalidad policial en Colombia dejan 10 muertos y más de 200 civiles heridos

La mayor concentración de manifestantes ocurrió en el CAI de Villa Luz, donde trabajaban los dos uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordóñez; cuyo fallecimiento intensificó las protestas. Pero también hubo motines en otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cúcuta.

Este no es el primer caso en el que la brutalidad policial desata manifestaciones violentas en todo un país. Hace unos meses ocurrió también en Estados Unidos con la muerte de George Floyd.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado