fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Protestan miles en Rusia contra propuesta para aumentar edad de jubilación

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Las calles de Moscú fueron ocupadas este domingo por miles de personas quienes por segundo día consecutivo marcharon para manifestarse en contra de la propuesta para incrementar la edad de jubilación; durante la protesta lanzaron consignas contra el presidente Vladimir Putin.

En la manifestación, organizada por el opositor Partido Libertario, se escucharon cantos que decían “Putin es un ladrón” y “fuera con al zar”.

Por Rusiagate ejecutivos de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso de EU

Time publica portada de Vladimir Putin y Donald Trump (VIDEO)

El líder del Partido Libertario, Sergei Boiko, organizador de la manifestación, fue detenido en la capital rusa junto con otros dos participantes en la protesta, informaron fuentes del partido, pese a que la movilización fue autorizada por el gobierno.

Los detenidos fueron el coordinador de la oficina (del opositor Alexei) Navalni en Moscú Oleg Stepanov, el presidente del Partido Libertario Sergei Boiko y el conductor del evento Mijail Chichikov, según informó el número dos de la formación, Kirill Samodurov, en declaraciones a la prensa rusa.

La propuesta de edad de jubilación ha generado una serie de protestas en el país desde que fue anunciada el 14 de junio; alrededor de un 90 por ciento de la población se opone al proyecto de ley, según un reciente sondeo de opinión, y una campaña en su contra ha atraído 3 millones de firmas online.

Más de 6 mil personas asistieron a la manifestación del domingo a unos 2.4 kilómetros del Kremlin, según White Counter, una ONG que cuenta a los participantes de manifestaciones utilizando marcos de detectores de metales.

La propuesta de aumentar la edad de retiro, a 65 años desde 60 para los hombres y a 63 años desde 55 para las mujeres, es parte de un impopular paquete de presupuesto diseñado para apuntalar las finanzas del Gobierno, que es respaldado por legisladores.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Coronavirus nunca tendrá solución afirma la OMS

Desde finales de diciembre, a la fecha, el coronavirus ha provocado la muerte de 690 mil personas y se han contagiado más de 18 millones de personas, contabilizando a 10.5 millones de personas curadas.

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.