jueves, junio 17, 2021

Prohíbe Florida participación de mujeres transgénero en deportes femeninos

El gobernador republicano de Florida firmó un proyecto de ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero jugar en equipos deportivos de niñas en las escuelas públicas, sumergiendo al estado en la guerra cultural nacional por los derechos de las personas transgénero.

“En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños van a practicar deportes de varones”, dijo el gobernador Ron DeSantis cuando firmó el proyecto de ley en una academia cristiana en Jacksonville. “Vamos a asegurarnos de que esa sea la realidad”.

La nueva ley, que seguramente será impugnada por inconstitucional, enciende una discusión ya polémica que se desarrolla a nivel nacional a medida que los estados controlados por los republicanos se mueven para limitar los derechos de las personas LGBTQ. También podría imponer graves consecuencias financieras a Florida.

Te puede interesar:

Muñeca transgénero con vestido y pene causa polémica

La NCAA, que supervisa el atletismo universitario, ha amenazado con trasladar los juegos clave de los estados que discriminan a ciertos atletas. Cuando la Legislatura de Florida estaba considerando la medida en abril, la NCAA dijo que comprometería los juegos de campeonato en “lugares donde los anfitriones pueden comprometerse a proporcionar un entorno seguro, saludable y libre de discriminación”.

Prohíbe Florida participación de mujeres transgénero en deportes femeninos

La medida aprobada por la Legislatura liderada por el Partido Republicano entra en vigencia el 1 de julio. Dice que una estudiante atleta transgénero no puede participar sin primero mostrar un certificado de nacimiento que indique que se le asignó una mujer al nacer. (NBC News)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado