fbpx
sábado, abril 17, 2021

Procesan a joven en Argentina por contagiar a 19 personas de covid-19

En Argentina, procesan a un joven conocido como “super propagador” por contagiar a 19 personas de covid-19 en una fiesta. 

Se dio a conocer que la Cámara Federal de Casación de Argentina confirmó el procesamiento y embargo de 50 millones de pesos a Eric, por asistir contagiado de covid-19 a una fiesta de 15 años en el 2020. 

Uno de los contagiados falleció

Por lo que, el máximo tribunal penal federal de ese país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa”. 

Te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

Protección de la vacuna anticovid de Moderna dura hasta por seis meses

El joven tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, por lo ocurrido en la fiesta de 15 años, cuando habrían resultado contagiados 19 invitados, entre ellos su abuelo Luis Suárez, quien falleció el 1 de abril de 2020 tras contraer el coronavirus. 

Procesan a joven en Argentina por contagiar a 19 personas de covid-19

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, concluyó el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado