fbpx
viernes, enero 15, 2021

Primeros resultados oficiales: Putin lidera en las elecciones en Rusia

Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años. Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con más del 37 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin obtuvo el 74 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 14,22 % de los votos.

Con el 6,55 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,4 % de los votos.

Así se desarrollan las elecciones presidenciales de Rusia 2018

Marea humana de pensionados en España

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1% de votos. El fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido votado por el 0,8% de los electores, mientras que Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, el Partido del Crecimiento de Borís Titov y el partido Comunistas de Rusia, representado por Maxim Suraikin, han logrado un 0,63 % cada uno.

Según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado el 60 %.

La participación en unas elecciones presidenciales en Rusia nunca ha llegado al 70%. En los comicios de 1996, que tuvieron lugar en dos rondas, la participación en la primera ronda fue del 69,8% y en la segunda del 69,4%. En 2008, la cifra también superó el 69%. En la última cita electoral, la participación fue del 65,3%.

  • Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.
  • Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

    Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Instagram y Facebook restauran las cuentas de Donald Trump

Las redes sociales Instagram y Facebook han restaurado las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de permanecer suspendidas por un par de días.

WhatsApp pospone la implementación de sus nuevas políticas

Después de las polémicas que generó la aplicación de mensajería WhatsApp por el anuncio de sus nuevas políticas de servicio y privacidad, decidieron posponer su implementación.

Pfizer reducirá el ritmo de entrega de las vacunas anti Covid-19

La farmacéutica Pfizer dio a conocer que habrá una reducción en el ritmo de entrega de las vacunas anti Covid-19, esto a finales de enero o principios de febrero.