fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Primer trasplante de mano por donante vivo es una realidad

El receptor se encontraba en una profunda depresión después de haber perdido la mano y el antebrazo en 2016 por un accidente laboral; ahora sonríe de nuevo.

Publicado

en

Primer trasplante de mano por donante vivo es una realidad

Primer trasplante de mano por donante vivo.- Un trasplante de antebrazo y mano  de un donante vivo se ha realizado por primera vez en la historia, esto en la capital de Vietnam.

Lo anterior se logró como consecuencia de que otro hombre, ingresado el pasado enero por un accidente laboral, tuviera que ser amputado del brazo.

Después de varias intervenciones, se determinó que su extremidad no tenía salvación tras ser herido en una banda transportadora de ladrillos.

Casos similares

Cuando se dio la determinación, uno de los doctores que llevaba su caso recordó el caso de otro individuo que había perdido la mano y el antebrazo en 2016.

Las condiciones incluso eran muy parecidas, ya que este también había sufrido de un accidente laboral. Por lo tanto, consideraron la posibilidad del trasplante, con el consentimiento claro del donante y la familia del mismo.

Coronavirus: no es momento para miedo, OMS

Canibalismo entre osos polares, se están comiendo entre ellos

El receptor, que se había sumido en la depresión por perder su extremidad, se alegró mucho al recibir la noticia.

Finalmente, la cirugía fue exitosa y en la actualidad el receptor de los miembros se encuentra aprendiendo a usar su mano nueva.

Trasplante de mano por donante vivo

De acuerdo con los informes médicos, ya logra sostener objetos. No obstante, se estima que tarde alrededor de un año para aprender a usarla por completo.

Primer trasplante de mano por donante vivo es una realidad

El subdirector del hospital donde se realizó la operación, Nguyen The Hoang, reveló detalles sobre la complejidad del procedimiento.

“Trasplantar las manos es mucho más difícil que otros órganos porque tienen mucha estructura, tendones, músculos y articulaciones”.

Según los datos proporcionados por la misma institución, hasta el momento se han realizado 89 casos de trasplante de extremidades. Sin embargo, este es el primero de una mano que llega desde un donante con vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.