fbpx
Síguenos en:

Internacional

Primer muerto en Panamá por coronavirus confirma sector salud

A raíz de este fallecimiento, se cancelaron las clases y los eventos públicos en varios puntos de Panamá y San Miguelito, suspensión que durará hasta el 7 de abril.

Publicado

en

Primer muerto en Panamá por coronavirus confirma sector salud

Primer muerto en Panamá por coronavirus.-Confirma sector salud el primer fallecido por el COVID-19 en el país centroamericano.

Según las autoridades de salud hay ocho casos del virus mundial en Panamá.

Rosario Turner, ministra de la dependencia, aseguró que de esos pacientes uno se encuentra en terapia intensiva, mientras que una perdió la vida.

Confirma sector salud

Fue apenas el lunes cuando Panamá reveló su primer caso de coronavirus.

Primer muerto en Panamá por coronavirus, hay ocho casos

Es el segundo país en Latinoamérica que revela una muerte a causa del COVID-19

En relación a la muerte del director del colegio Monseñor Francisco Beckman, Norato González, quien había sufrido de problemas respiratorios, se confirmó que está relacionado al nuevo coronavirus.

“El mensaje para los estudiantes del colegio Beckman es el mismo que hemos venido reiterando: gracias a Dios, los jóvenes, sobre todo los menores de 14 años, tienen menos posibilidades de contraer el virus.

Te puede interesar:

Coronavirus: pide EU a Irán liberar a reos de sus cárceles por posible epidemia

Posponen Coachella por coronavirus, miles lo lamentan

“Las personas que tienen más de 60, y sobre todo las que tienen más de 70 años, tienen un riesgo de contraer el virus por arriba del 14 por ciento.

Confirma sector salud la segunda pérdida en un país latinoamericano

“Pero si esa persona se queda en su casa, tiene una buena nutrición y toma sus medicamentos, podemos tener una situación totalmente diferente con los adultos mayores”, aseguró Turner.

A raíz de este fallecimiento, se cancelaron las clases y los eventos públicos en varios puntos de Panamá y San Miguelito, suspensión que durará hasta el 7 de abril.

“El día de mañana a las diez de la mañana en el ministerio sostendremos una reunión con los rectores y representantes de universidades para llegar a un acuerdo al respecto”, añadió la ministra de Educación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.