fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Primer caso de coronavirus en Fiyi tras dos meses sin él

Primer caso de coronavirus en Fiyi fue reportado en dichas islas desde hace 78 días que no había habido la existencia del virus mortal que ronda por todo el Mundo.

El primer ministro del país, Frank Bainirama, aseguró que se trata de un hombre de 66 años el que dio positivo por el COVID-19.

Al parecer, dicho paciente estaba respetando el periodo de cuarentena que se le impuso, tras haber realizado un viaje a India, pero ahí fue donde salió positivo al test.

Primer caso de coronavirus en Fiyi que sólo acumula 19 en total

Es el caso número 19 de coronavirus en el país con territorio y población reducida, que se ubica al sur del océano Pacífico.

Te puede interesar:

España autoriza extradición de Lozoya a México

Toman caseta de La Antigua; transportistas protestan

“Hemos confirmado un caso de la covid-19. Es un ciudadano que regresó al país y que estaba confinado en un centro de cuarentena financiado por el gobierno”, dijo Bainimarama.

Todas las personas que llegan a Fiyi deben respetar un periodo de aislamiento de 14 días.

Primer caso de coronavirus en Fiyi que sólo acumula 19 en total

El secretario de Salud en funciones, James Fong, declaró que Fiyi se había opuesto a declararse libre del virus hasta ahora.

“Aunque las Fiyi no están registrando casos de transmisión locales, esta pandemia está expandiéndose con fuerza más allá de nuestras costas”, destacó Fong, considerando este nuevo contagio algo esperado.

“No creemos que sea el último”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado