viernes, junio 18, 2021

Presidente de Guatemala recibe a Kamala Harris en el Palacio Nacional

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei recibió este lunes a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en el Palacio Municipal de dicho país. 

En la reunión, los funcionarios abordarán principalmente la migración ilegal y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa en conjunto en el mismo Palacio Nacional de la Cultura, el cual está en el centro de la ciudad de Guatemala. 

La charla entre el presidente guatemalteco y la vicepresidenta estadounidense abordará “la cooperación en migración, seguridad, Justicia y la expansión de oportunidades económicas para Guatemala”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina de Harris. 

Te puede interesar:

Kamala Harris prepara viaje a México y Guatemala para hablar sobre migración

Kamala Harris agradece a AMLO por “su cooperación en temas migratorios”

Kamala Harris llegó a Guatemala el domingo por la noche, en lo que es su primera gira en el extranjero desde que tomó la posesión de su cargo el pasado enero. Al final de este lunes, la funcionaria viajará a México para concluir su recorrido. 

“Nuestro mundo está interconectado y es interdependiente. Y sabemos que lo que pasa en el extranjero impacta nuestra seguridad y prosperidad en Estados Unidos. Esa es la razón por la que estoy en Guatemala hoy”, aseguró la vicepresidenta. 

Giammattei, por su parte, destacó en la bienvenida a Harris que Guatemala “es todavía un país de oportunidades” y que la nación centroamericana busca “generar condiciones” para que los jóvenes no emigren. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado