fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. 

Esto después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la aplicación de la dosis en personas mayores de 60 años. 

La vacuna fue aplicada en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires; en el brazo izquierdo del mandatario por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.  

Tras esto, Alberto Fernández reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.  

En tanto, el jefe de Estado indicó que “quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición” y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años. 

Finalmente, Fernández agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna. 

Te puede interesar: 

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

López Gatell se reúne con el presidente de Argentina para hablar sobre la vacuna

El mes pasado, Argentina había autorizado de emergencia la vacuna rusa y comenzó el 29 de diciembre la campaña de vacunación al personal de la salud con un primer lote de 300 mil vacunas enviadas desde Rusia a Argentina.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Después de un año, reabren cines en Nueva York

Tras un año de confinamiento debido al Covid-19, reabren los cines en la ciudad de Nueva York  Los cines en Nueva York reanudaron operaciones por...

Mujer de 64 años da a luz a mellizos y el gobierno se los quita

-El gobierno español la tachó de ser "incapaz" de cuidar a sus hijos Una mujer española llamada Mauricia Ibáñez, quien siempre tuvo el sueño de convertirse nuevamente...

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no hacer ”spring break” en México

Debido al Covid-19, Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por la temporada de “spring break”.