fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Presidenta interina de Bolivia convocará a elecciones en las próximas horas

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Jeanine Áñez, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, anunció que convocará en las siguientes horas elecciones generales en Bolivia.

Si dios lo quiere, hoy en unas horas vamos a lanzar la convocatoria a elecciones generales, como todo el país lo está demandando”, afirmó Áñez en una rueda de prensa.

Bolivia autoriza salida de Evaliz Morales, se asilará en México

Cuba retirará a sus médicos de Bolivia

Sin embargo, en su declaración no definió cual será el mecanismo las nuevas elecciones, se especula que podría ser por ley congresal o incluso por decreto supremo presidencial.

Como presidente interina Áñez puede convocar elecciones y conformar un nuevo Tribunal Supremo Electoral, esto luego de que todas las autoridades fueron detenidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Erick Gutiérrez se lesiona con el PSV en la pretemporada

El mexicano se lesionó durante la victoria 3-0 de su equipo ante el KFC Uerdingen 05 de Alemania.

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Contenido relacionado

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Donald Trump es investigado por la Fiscalía de Nuevo York por fraude fiscal

Autoridades de Nueva York indicaron que en este fraude fiscal se atribuyen los alegatos de fraude bancario y de manejos de seguros.