fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Presidenta Bachelet firma proyecto de ley de matrimonio igualitario

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.
Con esta ley, las parejas del mismo sexo podrán casarse e incluso adoptar hijos. Este proyecto era una de las promesas de campaña de Michelle Bachelet.

 

Hoy la Presidenta Bachelet firmó el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario. Este proyecto es el último de la denominada “agenda valórica” del Gobierno de Michelle Bachelet, donde también se consideraba el proyecto de aborto en tres causales.

“Estamos protegiendo a la familia en toda su diversidad”, señaló la mandataria en el acto. Añadió que tanto este proyecto como el de la ley de aborto en tres causales son respuestas a demandas “de libertad sobre sus desiciones y sus vínculos” de parte de todos los chilenos”.

 

La Presidenta Bachelet agradeció “el trabajo realizado con el Movilh y a todas las organizaciones que han luchado por los derechos de la diversidad sexual”.

Cita a Lemebel 

En la oportunidad, la mandataria citó al escritor Pedro Lemebel señalando parte de su obra “Hablo por mi diferencia”. El extracto citado por la Presidenta hablaba del amor y la ternura de todos los tipos de relaciones, incluidas aquellas entre personas del mismo sexo.

“De esa ternura hablamos hoy nuevamente. De ese amor y de ese derecho a ser familia”, señaló la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.