fbpx
viernes, enero 22, 2021

Presentan una nueva roca lunar

El Dr. Carl Agee, director del Institute of Mteoriticis de la Universidad de Nuevo México, presentó el 02 de septiembre una piedra lunar bautizada Ghadduwah 001

Detectan una galaxia “inclinada”

Luego de unas vacaciones en Libia, el doctor halló la roca en el Lago Gaberoun, por fuera luce como si estuviera hecha de un cristal verde pálido, una de sus superficies luce azucarada con unos brillantes granos que son olivinos y piroxenos. El especialista tomó 20.6 gramos de los 265 totales para hacer las pruebas correspondientes, así descubrió que es una anortosita ferroana idéntica a las muestras del Apollo XVI.

El 92% del meteorito está constituido de plagioclasa nortítica según el boletín 109 de The Meteoritical Society.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...