sábado, octubre 1, 2022
InicioInternacionalPor un “error humano” destruyen 500 vacunas contra el coronavirus

Por un “error humano” destruyen 500 vacunas contra el coronavirus

Como un “error humano” calificaron el descuido de una persona que obligó a la eliminación de 500 vacunas contra el coronavirus en Wisconsin

Unas dosis de la 500 vacuna de Moderna contra el coronavirus fueron desechadas tras descomponerse, en lo que autoridades sanitarias llamaron un “error humano”, en Wisconsin.

Olvidó regresar las dosis al refrigerador

Se indicó que una persona habría sacado de un refrigerador especial 50 contenedores para poder alcanzar otros fármacos ahí resguardados, pero en un supuesto descuido no regresó la vacuna, considerada como el nuevo “tesoro de la humanidad” y misma que millones esperan por tenerla.

Autoridades de salud lamentan el descuido

Funcionarios del Centro de Salud Médico Aurora en Grafton, Wisconsin, indicaron a medios en Estados Unidos que cada contenedor tenía 10 presentaciones de la vacuna de Moderna, misma que no puede permanecer a la intemperie, lo que obligó a su destrucción.

Por un “error humano” destruyen 500 vacunas contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus puede permanecer en un refrigerador doméstico, entre 2 y 8 grados centígrados, por 30 días, mientras que, en uno especial, a temperatura menos 20 grados centígrados aguanta hasta seis meses. Una vez sacada del frío, la vacuna conserva sus propiedades sólo por 12 horas.

Te puede interesar:

Sector privado podría ayudar a distribuir vacuna contra Covid-19: experta

Canadá, Suecia y España reportan portadores del nuevo coronavirus

El Sentinel Journal, que dio a conocer la información de las vacunas desechadas, dijo que una investigación interna descubrió que se trató de un “error humano no intencional”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias