martes, julio 5, 2022
InicioInternacional¿Por qué se conmemora el Día de las personas con Discapacidad?

¿Por qué se conmemora el Día de las personas con Discapacidad?

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en esta fecha se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades en el acceso a la educación y en el mercado laboral. De acuerdo a datos provistos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 15% de la población mundial tiene alguna forma de discapacidad.

Las personas con discapacidades son más vulnerables a la violencia: los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos por su imposibilidad de defenderse.

¿Por qué se conmemora el Día de las personas con Discapacidad?

Una de las principales causas de discriminación en torno a las personas discapacitadas es la ignorancia; esto ya que está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración, pueden integrarse activa y productivamente en la sociedad.

Te puede interesar:

Celebrarán “Equitrón” para conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad

Anne Hathaway se disculpa con personas discapacitadas por The Witches

El lema de la campaña en 2020 es “Un día para todos”, y pretende visibilizar que las discapacidades forman parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, somos propensos experimentar una discapacidad temporal o permanente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias