fbpx
sábado, enero 23, 2021

Por nueva variante de Covid-19, Japón prohíbe entrada a extranjeros

Este sábado se dio a conocer que Japón prohibiría de forma temporal la entrada al país a los extranjeros que no residan en el lugar, debido a la nueva variante de Covid-19. 

Tras la detección de casos con la nueva variante altamente infecciosa del coronavirus, Japón tomará estas medidas para blindar sus fronteras. 

Esta medida iniciará el 28 de diciembre y se planea que termine hasta enero, así lo informó el Gobierno del país en un comunicado enviado por correo electrónico.  

Esta medida será del 28 de diciembre hasta enero

En cuanto a los ciudadanos de Japón y residentes extranjeros si podrán ingresar, sólo deberán mostrar una prueba de Covid-19 negativa 72 horas antes de su salida al país y deberán permanecer en cuarentena por dos semanas después de su llegada. 

Japón registró los primeros casos de la nueva variante de rápida propagación de coronavirus en pasajeros provenientes de Reino Unido. Además, esta fue detectada en un hombre que visitó el Reiuno Unido y un miembro de su familia.

Por nueva variante de Covid-19, Japón prohíbe entrada a extranjeros

Te puede interesar:

Nueva cepa de Covid-19 podría ser entre 50 y 70% más contagiosa

Papa Francisco pide se den vacunas anti Covid-19 para todos

Esto ha generado inquietud en los habitantes, pues podría significar un aumento en los casos. Como en Tokio donde se informó de un incremento récord en los casos por Covid-19. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.