fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Por error derriban avión ucraniano, asegura Rusia

Por error derriban avión ucraniano, asegura Rusia. Sergei Lavrov, apunta que se vivían momentos de “nerviosismo” en el Irán.

Publicado

en

Por error derriban avión ucraniano, asegura Rusia

Por error derriban avión ucraniano, asegura Rusia, pues según informes, habría en la frontera de Irán la presencia de cazas estadounidenses  el pasado 8 de enero.

El ministro de Exteriores de la federación Rusa, Sergei Lavrov, dijo que hay un informe que indica que fue un “error” el derribo del avión de pasajeros de Ukraine International Airlines.

Lo sucedido al Boeing 737, sucedió horas más tarde del ataque iraní con misiles balísticos a la base aérea en Irak, con presencia de personal militar de Estados Unidos.

Sergei Lavrov, apunta que se vivían momentos de “nerviosismo” en el Irán, tras su ataque a los estadounidenses.

“Fue un error humano, creo que todos ya entendieron que ocurrió de forma no intencional”.

El funcionario ruso enfatizó, “los iraníes esperaban un nuevo ataque de Estados Unidos sin saber de qué tipo”, pues el informe dicta que habría al menos seis F35 en la frontera con Irán.

Soleimani planeaba atentar contra embajadas, dice Trump

Irán pide explicación a Canadá por hipótesis sobre caída de avión

176 personas de distintas nacionalidades resultaron muertas, 63 canadienses, 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Al momento del ataque, el avión despegó de Teherán rumbo a Kiev, “el avión se incendió tras estrellarse”.

Ante ellos, el representante de la política exterior rusa, dijo que se requiere que Irán pague indemnizaciones a los deudos de los fallecidos.

Por su parte, el gobierno de Irán ha informado que se han identificado los cuerpos de la práctica totalidad de las 176 personas muertas.

Y pidió a la comunidad internacional que “este trágico accidente no debe ser usado como una herramienta en servicio de ganancias y gestos políticos”.

Hasán Rohani, presidente de Irán, seguro, “después de que se confirmara que un herror humano llevó a esta tragedia, hirió aún más el sentimiento público”.

“No sólo la persona que presionó el botón es culpable, hay otros implicados”, destacó el mandatario de Irán.

Ante ello, solicitó que el asunto sea explicado de “forma honesta a la gente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.