fbpx
viernes, enero 22, 2021

Por Covid-19 decretan tercer confinamiento total en Reino Unido

Tras una ola de contagios debido al Covid-19 impulsada por una cepa más contagiosa, en Reino Unido decretan su tercer confinamiento total que incluirá el cierre de las escuelas. 

Así lo dio a conocer este lunes el primer ministro Boris Johnson, como respuesta a la situación que viven por la pandemia de coronavirus. 

Ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, precisó.  

Cabe destacar que, Escocia había anunciado poco antes un confinamiento total desde medianoche y durante todo enero. 

“Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante (…) Eso significa que el gobierno está una vez más ordenando que se queden en casa”, expresó Johnson en su discurso.  

Pese a que el primer ministro británico llamó a ser cautos, agregó que “los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”.  

Por su parte:

Browns cierran sus instalaciones por nuevo caso de COVID-19

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra COVID-19

Gran Bretaña es el sexto país con más muertes en el mundo y los casos diarios están llegando a un nuevo récord. Los principales funcionarios médicos del país dijeron que la propagación de Covid-19 amenazaba con desbordar partes del sistema de salud en un plazo de 21 días.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...