fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Por bajas temperaturas, Joe Biden declara desastre mayor en Texas

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos aprobó una declaración por desastre mayor en Texas debido a las nevadas como resultado de las bajas temperaturas que se han presentado. 

Tras este clima se destruyó la red eléctrica a lo largo del estado en los últimos días, generando un desastre en Texas. 

Por lo que, los fondos federales están disponibles para 77 de los condados del estado y se pueden utilizar para “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”. 

Esta información fue proporcionada por la Casa Blanca a través de un escrito donde señaló que el Joe Biden declaró que existe un desastre mayor en Texas y ordena la asistencia federal. 

“Ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron “, informó la Casa Blanca. 

Te puede interesar:

Texas reanuda operaciones eléctricas; México espera se reinicie exportación de gas

Tras apagón, Texas suspende venta de gas natural hasta el 21 de febrero

Por su parte, el mandatario planea visitar Texas la próxima semana para evaluar la respuesta federal a la crisis. Y el gobierno federal ya aprobó declaraciones de emergencia para el estado y otras entidades afectadas por la tormenta invernal y envió suministros como generadores, mantas y agua. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación