fbpx
martes, enero 19, 2021

“Populismo de AMLO podría conducir a la dictadura perfecta”: Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó su temor de que su gestión regrese a México a ser una dictadura perfecta.

Durante la conferencia magistral “El muro que tiraron las ideas”, sobre los 30 años de la caída del muro de Berlín, Vargas Llosa dijo que desde su perspectiva, la política populista de López Obrador parece un retroceso.

No se permitirán extranjeros armados en México: AMLO
Pactan México y Estados Unidos, reunión de Alto Nivel

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, señaló.

En octubre pasado, el presidente  expresó que si bien respeta a Mario Vargas Llosa como un extraordinario escritor, en lo político ha “involucionado” y es hasta monárquico.

Lo anterior tras los señalamientos del Premio Nobel de Literatura, quien aseguró en una entrevista que López Obrador es la resurrección del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Este lunes se registró un sismo de 6.4 grados entre la frontera de los países Argentina y Chile, así lo reportó el Sistema Sismológico Nacional.

Melania Trump se despide de la Casa Blanca; pide la paz sobre la violencia

La primera dama saliente de Estados Unidos, Melania Trump se despidió este lunes de la Casa Blanca, donde invitó a los ciudadanos a “escoger la paz sobre la violencia”.

Con uso de la fuerza en Guatemala disuelven otra caravana de migrantes

Este lunes en Guatemala sus autoridades disolvieron con el uso de la fuerza a otra caravana de migrantes con más de 6 mil hondureños que buscan llegar hasta Estados Unidos.