martes, mayo 17, 2022
InicioInternacionalPolicía que dio muerte a George Floyd fue condenado por homicidio culposo

Policía que dio muerte a George Floyd fue condenado por homicidio culposo

Derek Chauvin, policía que dio muerte a George Floyd, en Minneapolis después que presionara su rodillo contra el cuello del afroamericano, fue detenido y acusado de asesinato por homicidio culposo en segundo grado.

Autoridades de Minneapolis indicaron que también se presentaron pruebas y cargos en contra de otros tres oficiales de la policía que se encontraban en la escena y recibieron denuncias penales.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con las declaraciones de medios en Minneapolis indicaron que las acciones por las cuales se le acusa al agente Chauvin se encuentran un factor causal sustancial en la muerte de George Floyd.

Autoridades indicaron que se atañó que el policía causó daño físico al afroamericano que lo llevó a la muerte, derivado la pérdida de conciencia del detenido y por último la falta de respiración del mismo.

Te puede interesar:

(VIDEO) Policía de Tijuana mata a detenido como a George Floyd

Autopsia de George Floyd confirma muerte por asfixia

Señalaron que dentro de las pruebas se encuentra un vídeo que fue grabado por un transeúnte el pasado 25 de mayo, donde se ve claramente la opresión que le causó  a Floyd la rodilla del oficial.

Derivado de esto, se han desatados protestas en Estados Unidos, así como otras partes del mundo, donde las personas indican estar indignadas por la forma racial de tratar a esa persona.

Chauvin fue despedido el pasado 26 de mayo tras darse a conocer la grabación, siendo acusado de homicidio en tercer grado no premeditado.

Policía que dio muerte a George Floyd fue condenado por homicidio culposo

FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, los otros tres agentes que también presentan denuncias fueron despedidos y relevados de sus cargos para ser detenidos.

La fiscal general en el estado de Minnesota, Keith Ellison, indicó que el estado actual del policía se encuentra como homicidio culposo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado